¿Es hora de decirles a las compañías de tabaco que el Condado de Santa Cruz no es su cenicero?
¡Wakala! Las colillas de cigarro están por todas partes. Son tan comunes que algunas personas ya ni las ven. De hecho, las colillas de cigarro son el residuo # 1 en las playas y carreteras de California. Miembros de la Coalición educativa de Tabaco (TEC) creen que es hora que las compañías de tabaco deben limpiar la suciedad que causa el producto que venden . Y, tú puedes ayudar.
No es sólo basura, son desechos toxicos.
Los miles de millones de colillas de cigarro que ensucian nuestras calles, parques y ríos no son sólo basura, son desechos tóxicos. Los filtros de cigarrillos están hechos de acetato de celulosa, un tipo de plástico que, con el tiempo, se deshace a partículas pequeñas de plástico. Contienen químicas toxicas que se filtran a el medio ambiente, incluyendo el plomo, arsénico y la nicotina. Estos residuos no sólo tienen un gran impacto en el medio ambiente y a la salud pública, sino que también generan un gran costo para los gobiernos locales y los residentes, que son los que, finalmente, pagan la tarifa de recogerlos. ¡Y ahora, los cigarrillos electrónicos han creado una nueva fuente de contaminación con sus dispositivos que funcionan con baterías y cápsulas de sabor de plástico de un solo uso!
Una amenaza para los niños, las mascotas y la vida silvestre
Las colillas de cigarro no sólo ensucian nuestros parques, áreas de juego y otros espacios públicos, también pueden envenenar a los niños, las mascotas y a la vida silvestre. Perjudican a nuestras playas y a los animales marinos del Condado de Santa Cruz, incluso el Santuario Marino Nacional de la Bahía de Monterey. Además, el residuo de tabaco es un problema de justicia ambiental. Las comunidades de bajos ingresos y las comunidades de color asumen la mayor carga de estos desechos tóxicos. Estas son las mismas comunidades que también tienen la mayor densidad de minoristas de tabaco y publicidad de tabaco.
¿Qué podemos hacer?
Hay muchas cosas que podemos hacer para mantener los residuos de tabaco fuera de nuestro medio ambiente. Lo más importante es que no fumes ni uses cigarrillos electrónicos. Si fumas, deseche de sus residuos de tabaco correctamente. Eduque a su familia y amigos sobre el impacto que tienen los productos de tabaco en el ambiente. Participe en eventos de limpiezas y educación sobre los impactos de tabaco. También puede comunicarles a los legisladores locales que este tema es importante para usted. ¡Dígales que desea que se aprueben leyes requiriendo que las compañías de tabaco se responsabilicen por el daño que sus productos causan a la salud humana y al medio ambiente!
Usemos nuestra voz para hacer cambios
La Coalición educativa de Tabaco del Condado de Santa Cruz (TEC) está trabajando para educar a los legisladores locales sobre soluciones para terminar con el residuo de tabaco. ¡Vengan a las reuniones de TEC para crear estrategias sobre los próximos pasos! Pueden ayudar con actividades tales como: realizar encuestas de opinión pública sobre la basura del tabaco; colectar datos sobre la basura del tabaco; asistir a reuniones educativas con legisladores locales; escribir cartas, artículos y artículos educativos y artículos de opinión sobre el residuo de tabaco para publicaciones locales.
Recursos de residuo de tabaco (en ingles)